Béjar celebrará su tradicional Media Maratón el 14 de abril

La prueba más antigua y emblemática de la localidad espera batir el récord de participantes situado el año pasado en 149. 

El concejal de Deportes de Béjar, Raúl Hernandez López, junto con las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Purificación Pozo y Mª. del Castañar Rodilla, y la Vicepresidente y Secretaria del Club Deportivo de Atletismo ‘Embutidos Montemayor’ Mª. del Carmen Hernández López, ha anunciado que se da por abierto el plazo para realizar las inscripciones de la XXIV Media Maratón Popular ‘Ciudad de Béjar’ que se disputará el domingo 14 de abril.

 

Esta prueba cuenta con la autorización de la Federación de Atletismo de Castilla y León y son varias las categorías establecidas por grupos de edades, disputándose a la vez el X Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Se trata de la prueba deportiva más emblemática y antigua de la ciudad y se espera superar en número de corredores de la pasada edición, en que la que se alcanzó la cifra de 149  inscripciones.

 

Los participantes en la XXIV Media Maratón Popular ‘Ciudad de Béjar’, tendrán reconocida su clasificación en las diferentes categorías dentro de la Liga de Medias Maratones de Salamanca que organiza la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

 

En esta edición, al igual que en la anterior, la Fundación Villalar entregará al ganador y ganadora absolutos, nacidos o empadronados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, un vale para material deportivo valorado en 200 €.