Béjar celebra el X Open de Tenis con la ilusión de que se convierta en torneo ATP

Este sábado comienza el torneo con la participación de 350 jugadores
El Open de Tenis de Béjar celebra su décima edición por todo lo alto desde el sábado 21 de julio, ya que este año ha contado con mayor número de participantes y ha superado con éxito todas las expectativas.

La organización ha presentado esta edición destacando las principales novedades del X Open. Por un lado el albergar la celebración de siete campeonatos a la vez. El Campeonato se abre a las categorías de Absoluto Masculino, SUB-18 Masculino y Femenino, SUB-16 Masculino y Femenino, SUB 14 Masculino y Veteranos Masculino +35, con lo que el número de participantes se ha situado en un total de 350, constituyendo la participación más alta en toda la historia de este torneo.

La segunda novedad ha sido la inauguración de una nueva instalación compuesta por 5 pistas de tenis, todas ellas con medidas reglamentarias ATP, diseñada y ejecutada de cara a celebrar en un futuro próximo un torneo internacional ATP que convierta a la ciudad de Béjar, Salamanca y Castilla y León en sede del calendario tenístico internacional.

Uno de los grandes méritos de este torneo es haberse convertido en muy poco espacio de tiempo, en el Campeonato de Tenis más importante de España, dentro del Circuito Nacional, y también poder contar con la colaboración de todas las Administraciones Públicas (Ayuntamiento de Béjar, Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León) y un gran número de patrocinadores privados.

“Esta simbiosis de la participación y colaboración pública y privada es lo que permite considerar al OPEN de TENIS “Ciudad de Béjar” como un torneo participativo y social”, comentó su promotor Jaime Fraile.

“En definitiva, Béjar se ha convertido (en tan sólo diez años) en un punto de referencia teníst6ico nacional. Todos los jugadores nacionales, todos los Clubes federados, los aficionados al tenis, los entrenadores y todos los que de alguna manera viven por y para el tenis, saben que en Béjar se celebra todos los años, la última semana de julio (del 21 al 29), el Torneo de Tenis del Circuito Nacional más importante, superando con creces a ciudades de tanto arraigo en la organización y celebración de Campeonatos Nacionales de tenis como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia”, concluyó Raúl Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento bejarano.