Béjar acoge en las XVI Jornadas Internacionales de Bomberos con 220 participantes

Bomberos

Con el objetivo de mejorar procedimientos y minimizar tiempos de acción para garantizar una respuesta más efectiva a los ciudadanos salmantinos.

El municipio de Béjar, en la provincia de Salamanca, acoge las Jornadas Internacionales de Bomberos en las que participan más de 220 especialistas, según han informado fuentes de la organización.

 

En el reecuentro ha participado profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Chile, Portugal y Alemania.

 

Los 220 participantes, de más de 70 servicios, reunidos en esta localidad salmantina, han realizado 14 actividades entre talleres, simulacros y sesiones de aprendizaje, que han abarcado todos los tipos de intervenciones a las que tienen que hacer frente en su trabajo diario (incendios, rescates, accidentes tráfico, evacuaciones, etc.).

 

Entre las materias tratadas destacan la utilización de drones en los servicios de emergencia y la presentación de una cámara térmica capaz de ver a través de muros de hasta 30 centímetros.

 

Estas jornadas están orientadas a intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos servicios nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar procedimientos y minimizar tiempos de acción para garantizar una respuesta más efectiva a los ciudadanos.