BEHER celebra sus premios 'Pata Negra' 2012

La prestigiosa marca de jamones de Guijuelo premió a Periodistas, actores y artistas

La II edición de los Premios 'Pata Negra' se celebró el martes en El Corral de la Morería, en un acto que reunió a famosas personalidades de las letras, el periodismo, la música, el deporte, el teatro, el cine y la televisión. Los premios fueron entregados por Susana Griso, Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana, Pepe Domingo Castaño, Fernando Fernández Tapias y la directora de El Corral de la Morería, Blanca del Rey, todos ellos premiados en 2011 y que han actuado como madrinas y padrinos de los premiados en esta edición.

Este sistema de apadrinamiento y selección de los nuevos premiados ha sido alabado por numerosos personajes de peso en el mundo mediático. Por su parte, el gerente de la empresa Bernardo Hernández, con sede en Guijuelo, homenajeó a los premiados obsequiándoles con un jamón “pata negra” calidad “BEHER Etiqueta Oro” a cada uno.

Este es el segundo año consecutivo que se entregan estos premios, creados por el periodista Álvaro Luís, director del programa “Caliente y Frio”, cuyo objetivo es llegar a los cien Personajes Pata Negra. Los premiados han sido:

  • El actor Arturo Fernández.
  • El periodista Matías Prats.
  • El duo musical “Los del Río” (Antonio Romero y Rafael Ruíz).
  • El entrenador Vicente del Bosque.
  • El presidente de Ausbanc Luís Pineda.
  • La escritora Carmen Posadas.
  • La presentadora Silvia Jato, que además actuó como maestra de ceremonias.

Los Premios Pata Negra, nacieron como un reconocimiento al valor de quienes destacan por su calidad humana y profesional, por su originalidad creativa y porque ponen amor en las cosas bien hechas.

BEHER, una marca de prestigio

BEHER es una de las más tradicionales empresas españolas fabricante de productos ibéricos de calidad, que está desarrollando una constante promoción de su amplia gama de productos ibéricos, además de una intensa labor comercial en el mercado exterior.

Su gran calidad está basada en la crianza propia del cerdo ibérico puro, para después elaborar exquisitos jamones y embutidos en sus modernas instalaciones de Guijuelo. Se trata de uno de los principales exportadores de jamones y embutidos de Guijuelo que actualmente exporta a más de 20 países, entre ellos, los más importantes de la UE, el difícil mercado de Japón y, desde hace poco tiempo, también ha empezado a vender en Brasil.

BEHER es una empresa familiar que va por su tercera generación. La empresa se lanzó al mercado exterior en el año 2000, después de un largo proceso de promoción y difusión, asistiendo a las más importantes ferias nacionales e internacionales para dar a conocer sus productos. Las primeras ventas fueron a Bélgica y Portugal.