Becerril insiste en que “buena falta hace” la ayuda de la UE para afrontar la inmigración irregular en la frontera con Marruecos

Becerril en el centro de acogida Padre Damián (Foto:F.Rivas)

La defensora del pueblo visita el centro de acogida Padre Damián de Salamanca

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha insistido en que “buena falta hace” que la Unión Europea ayude al Gobierno de España para “conjugar la libertad y la defensa de los derechos humanos y la entrada de forma irregular” a través de la valla en territorios como los de Ceuta y Melilla.

 

“Necesitamos la comprensión y la ayuda de la Unión Europea para regular esa entrada y garantizar los derechos humanos”, ha destacado Becerril durante su visita a Salamanca para conocer ‘in situ’ el centro de acogida Padre Damián de Cáritas y después asistir al acto de investidura del tenor Plácido Domingo como nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL).

 

En un encuentro con los medios en las instalaciones de Cáritas, la defensora del Pueblo se ha referido a la situación migratoria en la frontera, un problema sobre el que ha dicho que “no es solo cuestión de los españoles”.

 

Por este motivo, ha celebrado “muchísimo” que en los “próximos días” llegue una delegación del Consejo de Europa, con “el defensor de Derechos Humanos” de este organismo al frente.

 

En este visita se acercará a Melilla, se reunirá con miembros del Gobierno y también con representantes de organizaciones no gubernamentales, ha explicado Soledad Becerril en su visita a Salamanca.

 

Asimismo, la defensora del pueblo ha mostrado su deseo de que el nuevo comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, también conozca en persona la situación de la frontera española después de que “no haya sido posible conseguir durante cinco años” la visita de su antecesora en el cargo.