Beatriz Muñoz recoge firmas para mejorar la vida de su hija con diabetes

Beatriz Muñoz junto a su pequeña Irene

Esta salmantina ha iniciado a través de la plataforma change.org una petición al Ministerio de Sanidad, para que la Seguridad Social subvencione el Iport, un nuevo tratamiento con el que estos enfermos sólo tienen que pincharse una vez cada tres días.

La salmantina, Beatriz Muñoz, ha iniciado a través de la plataforma de internet change.org una recogida de firmas para que el Ministerio de Sanidad "intermedie" y así la Seguridad Social financie un nuevo tratamiento para diabéticos llamado Iport. Éste salió hace tan solo unos meses, concretamente en febrero de 2016, pero ya ha revolucionado a estos enfermos por la facilidades que les proporciona para desempeñar su vida diaria con mayor comodidad.

 

Con tan sólo seis añitos, su pequeña Irene, tiene que ponerse inyecciones hasta cinco veces al día. "Una tortura", explica. Tiene diabétes desde hace ya varios años y ninguno de los tratamientos a los que se ha sometido hasta ahora "le ha venido tan bien como el Iport. Ahora solo tiene que darse un pinchazo cada tres días". El problema es que "es muy caro y la Seguridad Social no lo subvenciona", sin duda sería de gran ayuda para todos aquellos afectados por la diabetes "no tener que gastar tanto dinero como gastamos".

 

Irene tiene que pincharse una vez cada tres días con el nuevo tratamiento

 

Esta madre, explica que el precio es altísimo, "ahora hay una oferta, 3 cajas de 10 te cuestan en torno a 150 euros, pero cuando termine esto aumentará aun más", algo que no está al alcance de todos los bolsillos, menos aún, en estos tiempos de crisis que corren por lo que solicita que la gente "participe en esta recogida de firmas" que sin duda ayudará mucho a todas aquellas familias que necesitan cuidar su salud ante una enfermedad tan complicada.