Beatriz, la niña que encandiló con sus dibujos a los mismísimos Reyes Magos

La niña de cinco años se impone a más de 700 aspirantes en el concurso de dibujo infantil de la Cámara de Comercio de Salamanca

Una niña de cinco años, Beatriz, ha sido la ganadora final del Concurso de Dibujo Infantil de la Cámara de Comercio de Salamanca, que ha contado en la presente edición con más de 700 aspirantes.


 

La menor ha conseguido llevarse una bicicleta de premio al ser la elegida por el jurado de este certamen perteneciente a la XXVI Campaña de Animación Navideña que ha organizado la institución cameral y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y del diario El Norte de Castilla.

 

Beatriz fue elegida entre los diez finalistas por presentar un dibujo en el que se puede ver a una familia en el Día de Reyes abriendo los regalos dejados por sus majestades en la noche previa, tal y como ha indicado el presidente de la Asociación de Comerciantes Aesco, Benjamín Crespo.

 

Luego, la ganadora ha tenido que pintar en media hora un dibujo junto a los otros nueve niños finalistas, que en esta ocasión tenía que llevar como lema la 'Noche de Reyes' y que también ha sido valorado por el jurado.

 

Este concurso, que se ha celebrado bajo el lema ‘Tu Comercio en Navidad’, nació hace un año con el objetivo de “fomentar y educar en el hábito de compra del pequeño comercio”.

 

Para facilitar la participación de los niños, en la presente edición se han distribuido las cartulinas oficiales de la Campaña de Navidad  entre colegios de Salamanca, así como entre los comercios que han participado en el Concurso de Escaparates.

 

De igual modo, todos los pequeños interesados han podido recoger sus cartulinas para realizar sus dibujos durante sus vacaciones navideñas en la Cámara de Comercio y en la sede de Aesco.

 

Respecto a la presente edición, la organización ha destacado la variedad temática de los trabajos presentados que han incluido desde dibujos del Mercado Central de Abastos hasta el pequeño comercio en los aledaños de la Plaza Mayor.