BBVA concede a ASPRODES FEAPS Salamanca uno de los Premios INTEGRA 2013

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad.

 

BBVA, a través de los Premios INTEGRA, que este año celebra su quinta edición, ha reconocido la labor de ASPRODES FEAPS, otorgándole uno de los seis premios, dotados con 50.000 euros. ASPRODES FEAPS tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelecutal y de sus familias.

 

Enmarcado dentro del Plan INTEGRA de BBVA, este galardón está destinado a impulsar la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. Jesús María Martín, director de Zona de BBVA Salamanca, ha entregado hoy este premio a José Gómez, presidente de ASPRODES FEAPS Salamanca, en presencia de Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, en un acto celebrado en el Centro Madrigal de ASPRODES.

 

“BBVA quiere mostrar con este premi o un reconocimiento a aquellas iniciativas más innovadoras, con resultados contrastados, en la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad. ASPRODES FEAPS, con su pr oyecto ECO-ITINERARIOS DE EMPLEO: empleo, innovación social y ecología, y relaci ones de beneficio mutuo,  cumple sobradamente este objetivo. De él podemos destacar su   carácter innovador, siendo un proyecto experimental en itinerarios de empleo para personas con discapacidad residentes en el medio rural, que dará una oport unidad laboral a 15 personas con di scapacidad.”, afirmó Jesús María Martín.  

 

Como ha destacado el preside nte ASPRODES FEAPS Salamanca, José Gómez, “el premio Integra BBVA supone el reconocimiento por parte de una entidad de primer orden al esfuerzo realizado en el emprendimient o, por parte de Asprodes, de iniciativas de empleo de alto contenido innovador. También supone un estímulo a continuar por el camino  de la economía verde y o sostenible como  camino de futuro. Por último, muestra la sensibilidad de BBVA, que se suma al esfuerzo de Aspr odes de generar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad que residen en el medio rural”.