BBVA apoya los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas de Salamanca

Los empleados del BBVA en la región han apoyado 12 proyectos sociales, dotados con 115.642 euros dentro de la segunda edición de la iniciativa ‘Territorios solidarios’

 

BBVA ha apoyado doce proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Castilla y León, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido de la entidad una
colaboración de 115.642 euros.

 

En la provincia de Salamanca han resultado ganadoras las iniciativas de Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas Diocesana, a las que se les ha dotado a cada una de 10.000 euros. ‘Territorios solidarios' es una iniciativa puesta en marcha hace dos años por el área de Responsabilidad Corporativa de España con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

 

Jesús María Martín, director de Zona de BBVA, destacó durante la presentación de esta segunda edición de ‘Territorios solidarios’ en el Ayuntamiento de la capital charra que “en BBVA apostamos firmemente por participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social”.
 

“BBVA tiene un firme compromiso con todas las sociedades en las que está presente, primero a través de su propia actividad, y segundo, a través de iniciativas como ‘Territorios solidarios’, que refuerzan su compromiso local con las personas que más lo necesitan”, subrayó Jesús María Martín.
 

Más de catorce mil empleados de BBVA se han implicado en la edición 2012/2013 de este proyecto. En octubre y noviembre, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitando a las organizaciones que atienden esas necesidades y explicándoles el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.  
 

Segunda edición ‘Territorios solidarios’
 

El director de Zona de BBVA explicó que ‘Territorios solidarios’ nació hace dos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, “convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños”. Para ello, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, premiando con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

 

En Castilla y León, BBVA colabora con 115.642 euros en 12 proyectos sociales, que beneficiarán a 138.093 personas. En la provincia de Salamanca han resultado ganadores los
proyectos ‘Cuenta conmigo’, de la Asociación Española Contra el Cáncer, e ‘Itinerarios Integrados de Inserción Laboral’, de Cáritas Diocesana de salamanca, y que han sido dotados con 10.000 euros cada uno.

 

Jesús María Martín, director de Zona de Salamanca y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha entregado el premio a las dos entidades y a sus respectivos padrinos, empleados de BBVA.