BBK y Bilbao Orkestra Sinfonikoa funden humor y música clásica en conciertos para escolares

La Fundación BBK y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa ofrecerán esta semana una serie de conciertos didácticos, algunos enfocados de forma exclusiva a jóvenes escolares, y otros para que sean disfrutados por toda la familia.
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)



'Concierto sentido y del humor' es un juego de palabras que pretende convertirse en música. Alejado del esquema de concierto de música clásica, este espectáculo propone situaciones "chocantes y cómicas, que permiten de disfrutar de las composiciones clásicas de toda la vida, porque para escuchar música culta no es necesario estar serio", según han informado los organizadores.

La representación ha sido creada y dirigida por Gustavo Moral y ofrecerá obras de Beethoven, Mozart, Schubert, Fauré y Strauss. Este jueves, 2 de mayo, y el viernes, 3 de mayo, el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao acogerá las cuatro sesiones programadas del espectáculo 'Concierto sentido y del humor'.

En estas sesiones, participarán un total de 1.400 escolares de primaria que, con entrada gratuita y en horario lectivo, podrán asistir a un concierto de la BOS especialmente pensando para ellos en dos sesiones diarias, a las 10.00 y a las 11.30 horas.

El sábado, 4 de mayo, 'Concierto sentido y del humor' se trasladará al Palacio Euskalduna, donde se representará en formato familiar, aunque mantendrá sus principales señas de identidad en clave de humor. Este concierto está pensado para que sea disfrutado por toda la familia. Por eso, se desarrollará en horario de mañana, a las 12.30 horas en la Sala Teatro del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros, 4 euros para los abonados a la BOS y Amigos del Museo Bellas Artes.

A través de la colaboración histórica que mantienen la Fundación BBK y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, más de 6.000 personas participan cada año en las actividades musicales y educativas que organizan. La BOS fue la primera orquesta de todo el Estado que puso en marcha este tipo de sesiones musicales didácticas, hace ya 25 años.