Bauzá anuncia que hará "todo lo que sea necesario" para que los ciudadanos confíen "otra vez en los políticos"

Armengol a Bauzá: "Salgan de la cueva de Alí Babá, en la que está metida la cúpula del PP"


PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, ha anunciado que hará "todo lo que sea necesario" para que los ciudadanos tengan "otra vez confianza en los políticos", respondiendo así a la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, quien ha animado al jefe del Ejecutivo a que "salgan de la cueva de Alí Babá, en la que está metida la cúpula del PP".

En el transcurso de una pregunta parlamentaria, Armengol ha instado a Bauzá a que "escuchen a la gente" que, según ha dicho, está indignada ante los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, relativos a la "presunta financiación ilegal del PP" a dirigentes del partido, entre los que figura el expresidente del Ejecutivo isleño, Jaume Matas.

Armengol ha criticado que el Gobierno "esté intentando poner límites a la transparencia y la lucha contra la corrupción" con su anteproyecto de modificación de Ley del Buen Gobierno, al tiempo que ha pedido a Bauzá que se "desmarque de la opinión general de su partido a nivel nacional, sobre el que se ha publicado una presunta contabilidad en negro", ha remarcado.

"Curiosamente, algunos datos son coincidentes con el caso de financiación ilegal del PP en el caso Gürtel, que también se investiga en Baleares", ha espetado la portavoz socialista.

A todo ello, Bauzá ha respondido a la líder socialista que "si hay algún partido comprometido con la transparencia y la lucha activa contra la corrupción es el PP y este presidente". "Todos los que nos dedicamos al oficio de la política, que no de profesión, tenemos como prioridad recuperar la confianza de la política".