Basanta asegura que la Fundación Sánchez Ruipérez estaba cubriendo el hueco que la Casa de las Conchas incumple

El director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Sánchez Ruipérez así lo asegura en declaraciones a la plataforma contra el préstamo de pago 'Yo AMO las bibliotecas públicas'.

El pasado miércoles varios componentes de la 'Marea Amarilla' y de la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas sorprendieron al director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta antes de una conferencia en un acto encuadrado en la Feria del Libro de Madrid.

 

Basanta fue interrumpido por unos bibliotecarios con su camiseta amarilla y, tras la conferencia, hablaron sobre el traslado del Centro Infantil y Juvenil de Salamanca, conversación colgada en ivoox -kiosko para escuchar audios-. En ella, Basanta alegó: "Salamanca ya tiene una biblioteca pública, inaugurada en 1993, que es la Casa de las Conchas, que incumple el reglamento al no tener sección infantil".

 

"Lo que pedimos es que asuma el servicio público para que nosotros podamos seguir haciendo los programas de animación punteros y no solo la cultura en sala", añade Basanta.

 

"Entendemos que ya está bien después de 28 años en los que hemos damos ese servicio. Lo que no puedes es abrir una biblioteca pública que no cumpla el reglamento", insistió Basanta.

 

El director general de la Fundación Sánchez Ruipérez reconoce que ha ofrecido "el 100% de los fondos y el 100% del mobiliario, el equipamiento técnico y el espacio gratis a la ciudad".

 

 

Por tanto, en su opinión, "si llegamos a un acuerdo con las instituciones públicas el servicio público se mantendrá, sino será responsabilidad de las instituciones", a lo que añadió: "Las buenas relaciones con el Ayuntamiento se demuestran".

 

 

"Que Ayuntamiento o Junta asuman la responsabilidad"

 

Por otro lado, Basanta ha escrito en la Plataforma para la creación del Colegio Profesional de Arciveros y Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid: "Creemos que ha llegado el momento de que Ayuntamiento o Junta asuman la responsabilidad que le compete para que nosotros, en el ámbito de la animación, podamos seguir manteniendo nuestros programas más innovadores y demandados tanto en Salamanca como en Peñaranda y Madrid".