Basagoiti pide "responsabilidad" porque es "más momento de arrimar el hombro y de ayudar a empresarios que de huelgas"

Antonio Basagoiti
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pide responsabilidad a todo el mundo en Euskadi porque es "más momento de arrimar el hombro, de trabajar por el bien común del país y de ayudar a los empresarios" que de "hacer huelga" y "poner dificultades a quienes están creando trabajo".
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Basagoiti se ha pronunciado, de esta forma, ante la posibilidad de que los sindicatos ELA y LAB y el resto de centrales y movimientos sociales integrados en la plataforma Gune convoquen una huelga general en Euskadi y Navarra para el próximo día 30 de mayo.

El líder de los populares vascos ha manifestado que los sindicatos "estén su derechos de hacer las huelgas que consideren oportunas, están en su derecho de la crítica, de la manifestación, de oponerse, de los convenios colectivos con oposiciones duras".

"Pero el Gobierno, y yo hablo del de España, está en su obligación de gobernar, de hacer una reforma laboral, de hacer ajustes o recortes porque se estaba gastando en lo que no se podía, está en su obligación de intentar mejorar la economía vasca, española y general", ha dicho.

Basagoiti ha dicho a los sindicatos que se manifiesten y hagan las huelgas que "consideren oportunas" pero que "también tengan en cuenta que el Gobierno de España dirigido por Rajoy va a seguir tomando medidas, porque no se puede quedar parado esperando a que el tiempo solucione lo que nunca se soluciona".

En Euskadi, ha manifestado, le gustaría "pedir con humildad responsabilidad a todo el mundo" porque, a su juicio, "éste es más momento de arrimar el hombro que de hacer huelgas, es más momento de trabajar por le bien común del país que de intentar paralizarlo y es más momento de ayudar a los empresarios que están creando trabajo que de ponerles pegas y más dificultades".