Bartomeu se crece: "El Barça volverá a ser otra vez invencible"

Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia del Barcelona

"Esta Gestora no es un instrumento mío en absoluto".

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado que gracias a tener al "mejor jugador del mundo" en alusión a Leo Messi, que junto a Neymar y Luis Suárez son el "mejor tridente" ofensivo, sumado a los fichajes de Aleix Vidal y de Arda Turan, confirmado este mismo lunes a última hora, el Barça "volverá a ser otra vez invencible" e irá en busca del que sería el tercer triplete.


El presidente saliente blaugrana aseguró que espera poder vivir otro triplete de nuevo como máximo dirigente y se mostró optimista pues considera que, con los ajustes que pidió Luis Enrique --Arda y Vidal--, volverán a ser "invencibles" como lo han sido esta última temporada.

"Messi es el mejor del mundo y ha mejorado una nueva versión de sí mismo. Ahora quiero que descanse y que venga en agosto con ganas de ganar Supercopa de España y de Europa, en diciembre el Mundial de Clubes y a final de temporada podamos tener otra vez el triplete. El Barça tiene a los mejores y si las cosas van bien el Barça volverá a ser otra vez invencible", aseguró.

Y para liderar a este equipo cuenta con el renovado, en su último día de mandato, Luis Enrique Martínez. "¿Hay algún barcelonista que no quisiera que Luis Enrique continuara siendo nuestro entrenador? Si alguien dice esto es que quizá no le gusta", apuntó en referencia a las críticas recibidas por renovarle antes de las elecciones.

"No hay duda en los socios y aficionados del Barça de que Luis Enrique es nuestro entrenador y que cuanto más esté con nosotros mejor. Nos ha llevado otra vez al triplete y su renovación ha dado confianza a los socios, al equipo, a los jugadores y al club", argumentó.

NIEGA MANEJAR A LA JUNTA GESTORA

Otras críticas recibidas van en dirección al hecho de que la Comisión Gestora pueda estar allanando, con sus ventas, renovaciones y fichajes, el camino de Bartomeu a la presidencia. Una hipótesis rechazada en pleno pues considera que la Gestora no se extralimita en sus funciones y que sigue las directrices de los técnicos, no las suyas, sobre todo en cuanto a las incorporaciones.

"Esta Gestora no es un instrumento mío en absoluto. Es gente muy profesional, independiente, son todos grandes ejecutivos o catedráticos de economía. Los directivos que siguen son Javier Faus, que ya ha anunciado que no seguirá por motivos personales", explicó.

Por otro lado, confirmó su presencia en un único debate, el de TV3 y Catalunya Ràdio, y explicó por qué ha rechazado el resto dejando claro que no es por querer ocultar nada. "En este año y medio que he sido presidente he sido transparente, he dado mucha información y ruedas de prensa. Hemos explicado las informaciones y cuando no hemos podido ha sido por discreción, sobre todo en cuanto fichajes de jugadores. Con los otros candidatos ya hablaremos", apuntó.

DÍA ELECTORAL

En cuanto al porqué de escoger un sábado como fecha electoral, se escudó en una consejo de la Comisión Gestora. "Nos dijo que el sábado la ciudad está más abierta y es mejor día que no un domingo. Lo importante es que la gente venga a votar, es una vez cada seis años y es importante que el socio aproveche una fiesta de democracia, que voten porque es la mejor vía de hacer barcelonismo", apuntó.

"La democracia es así, gana siempre quien tiene más votos sea con la participación que sea. Pero pido a los socios que vengan a votar, que serán pocos minutos. Se vio en el referéndum, que es muy rápido. Se pide ejercer un derecho que tienen los socios, espero que se lo tomen como una obligación", señaló al ser preguntado por una previsible baja afluencia de socios a la votación.

 

Noticias relacionadas