Bartomeu: "Eternamente agradecidos, Carles"

Puyol, Cesc Fábregas y Pedro en el FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido uno de los primeros en querer agradecer esta tarde a Carles Puyol, que ha anunciado que dejará el club a final de temporada, la entrega por la entidad a lo largo de quince temporadas en el primer equipo.

"Eternamente agradecidos, Carles #GràciesPuyol", escribió el mandatario blaugrana en su cuenta de la red social 'Twitter'. Bartomeu, que no tiene ningún acto con la prensa hasta el miércoles por la tarde, ha iniciado una campaña de agradecimiento al capitán.

Puyol, que ha conquistado 21 títulos con el FC Barcelona, todavía seguirá como blaugrana hasta final de temporada e intentará ampliar este palmarés con la Liga, 'Champions' o Copa del Rey, donde jugarán la final contra el Real Madrid el 16 de abril en Mestalla.

También Pilar Guinovart, miembro de la actual Junta Directiva, ha asegurado que Puyol permanecerá entre los blaugranas para "siempre". "Eres un ejemplo a seguir para futuras generaciones. Hasta siempre 'capi' #EternCapità", señaló.

El expresidente blaugrana Joan Laporta recordó uno de los mejores momentos, de los más emotivos, de Puyol. "Capitán eterno por ceder la gloria de levantar una 'Champions' a un compañero que quieres como Abidal. Gracias por la lección", señaló en referencia a Wembley 2011.

Otro capitán blaugrana, Víctor Tomàs, del balonmano, lamentó que se vaya "el gran capitán". "Un gran ejemplo para mí y para mucha gente! Un gran hombre de club #sangreblaugrana", escribió. 'No importa de qué equipo seas, es imposible odiar a este tío', se leía en una fotografía colgada por su compañero Cristian Tello.

Por otro lado, el piloto de Moto3 Àlex Márquez asegura que Puyol ha sido y será "el mejor capitán". "Eres un ejemplo de esfuerzo, superación y sacrificio. Puyol, has sido el mejor 'capi'!", afirmó