Barruecopardo se prepara para su feria de San Felipe

Es la feria ganadera más antigua de Castilla y León y comparte protagonismo con la de productos de la tierra en su Plaza Mayor
La 130 edición de la Feria Ganadera de San Felipe en Barruecopardo (Salamanca) se celebrará este fin de semana, del 30 de abril al 1 de mayo, junto a la Feria de Muestras y Productos de la Tierra.

El alcalde de la localidad, Jesús María Ortíz, ha señalado que la feria ganadera es “la más antigua del calendario de ferias de Castilla y León” y que ha logrado sobrevivir “a pesar de inclemencias y problemas”.

El encuentro ganadero abrirá sus puertas a las 10.30 horas en el Valle Cardadal, donde estarán dispuestos todos los enseres necesarios para los profesionales del sector como báscula y embarcadero.

Además, tal y como ha explicado el primer edil, la feria ganadera se ve acompañado desde hace 14 años por la Feria de Muestras y Productos de la Tierra, que “complementa” con la presencia de expositores, demostraciones, degustaciones y una exposición.

La Feria de Muestras y Productos de la Tierra tendrá lugar en la Plaza Mayor en una carpa de 400 metros cuadrados y está previsto también un partido de pelota mano y las actuaciones del grupo folklórico Asociación de Mujeres Charras de Santa Marta y del grupo musical Media Luna.

Jesús María Ortíz ha explicado que la presente edición cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, que se sufraga con ayudas en un 50 por ciento. La cantidad es menor al del pasado ejercicio pero habrá más actividades “gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos”, ha añadido.