Barruecopardo prepara su primera Carrera BTT para todos los públicos

Presentación de la I Carrera Btt de Barruecopardo. (Fotos: David de Jesús)

El 6 de septiembre la cita con el deporte será en Barruecopardo con la primera carrera en biclicleta que organizada la Asociacion de Cliclistas del municipio en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

El municipio de Barruecopardo organiza la I Ruta btt para el 6 de septiembre, justo antes del inicio de las fiestas de la localidad.

 

Las inscripciones ya están abiertas al precio de 12 euros para los federados y 17 euros para los no federados.

 

La ruta está organizada por el Club de Ciclismo de Barruecopardo en colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Salamanca. En el caso de este municipio el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, también es el alcalde de Barruecopardo.

 

La rura será tranquila y contará con dos alternativas. Una de 25 km para los menos atrevidos y una de 50 kilómetros para los más arriesgados. 

 

Con el precio de la inscripción está incluido el avituallamiento y una comida  consistente en una paella para participantes y acompañantes.

 

Ángel Luis Mateo, presidente del Club de Ciclismo del municipio, ha asegurado que la ruta es sencilla y moderada para que todos puedan participar. Además, habrá varios sorteos con los materiales aportados por los patrocinadores.

 

El municipio de Barruecopardo cuenta con un Centro BT y varios kilómetros de recorrido que se pueden hacer en bicicleta por las Arribes. Desde el centro parten 7 rutas, algo más de 230 kilómetros de caminos correctamente señalizados y clasificados, según su dificultad, que unen a la población de Barruecopardo con Saldeana, Villasbuenas, Cabeza del Caballo y El Milano, pasando por espectaculares paisajes de las Arribes del Huebra y un rico patrimonio histórico y etnográfico en el que destacan, entre otros, el Castro de 'El Castillo' (Saldeana) o el Molino del Tío Lucas (Cabeza del Caballo)