Barrena: “Somos un equipo muy humilde. Solo dos o tres jugadores vivimos del fútbol”

CAMBIO DE AIRES. El exlateral chacinero analiza a su actual club, el Peña Sport. CHOQUE VITAL. “El partido del domingo será nuestra última bala”
ángel sánchez
Una de las sorpresas del mercado de invierno en las filas del Guijuelo fue la marcha de Barrena. El lateral había jugado la mayor parte de los encuentros y no se esperaba que el club le comunicara que no contaba con él. Pero fue así. Una vez pasado el “susto”, encontró destino: el Peña Sport. Y precisamente, este domingo el equipo chacinero tiene un encuentro vital para la permanencia contra el cuadro de Tafalla. Barrena tendrá la oportunidad de regresar a la que fue su casa durante la primera parte de la temporada.
“El partido del domingo es vital para nosotros. Nos jugamos la permanencia. Si perdemos, ya estaríamos a nueve puntos del Guijuelo. Por así decirlo, es nuestra última bala”, destaca Barrena en relación al choque. “El Peña Sport es un equipo muy humilde. El Guijuelo es más profesional. Aquí solo dos o tres jugadores podemos vivir del fútbol. El resto tiene que compaginarlo con otros trabajos. Éste es un gran inconveniente porque físicamente no podemos estar a su nivel”, señala Barrena. “Pero estoy muy cómodo. Deportivamente no estamos bien, pero el club es muy serio y paga lo que promete”, añade el exjugador chacinero.
“El Guijuelo tendrá más equipo, pero a ilusión no va a ganarnos. También tenemos mejores instalaciones. Tenemos dos campos, uno para jugar y otro para entrenar. También disponemos de gimnasio”, afirma el lateral.

En relación al Peña Sport, Barrena manifiesta que su mayor peligro es Galán, delantero que se encuentra en racha goleadora, y “el bloque en su conjunto”. Sobre el Guijuelo, destaca “la calidad de Romero, a Leroy y Chema. En general hay muy buenos jugadores en el equipo. Estoy seguro que se salvará”.

Sobre su marcha del Guijuelo, declara:“No guardo rencor a nadie y dejé muchos amigos, pero sí que me sorprendió mucho que me dijeran que no contaban conmigo”.