Barones del PP, camisetas reivindicativas, trabajadores de Coca Cola y 200 periodistas se citan en el Congreso

Barones del PP, diputados con camisetas reivindicativas, trabjadores afectados por el ERE de la embotelladora de Coca Cola y más de doscientos periodistas se han citado este martes en el Congreso al inicio de la vigésimo cuarta edición del debate sobre el estado de la Nación.

En la tribuna de invitados del hemiciclo se pudo ver a varios presidentes autonómicos del PP, como Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Ignacio González (Madrid), Pedro Sanz (La Rioja), Juan José Imbroda (Melilla) y Juan Jesús Vivas (Ceuta).

El Gobierno --salvo el titular de Defensa, Pedro Morenés, en los funerales del soldado fallecido en Líbano-- copaba el banco azul.

Los escaños de la oposición también estaban repletos, con los diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) llevando puestas camisetas reivindicativas contra los recortes y en favor de las distintas 'mareas' ciudadanas.

Asimismo, fuera del hemiciclo se distribuían más de doscientos periodistas acreditados de decenas de medios de comunicación.

Y mientras tanto, en la confluencia de Neptuno con la Carrera de San Jerónimo, protestaba un grupo de trabajadores afectados por el Expediente de regulación de Empleo (ERE) de la embotelladora de Coca Cola.