Bárcenas negará ante Anticorrupción la existencia de una contabilidad B en el PP y ser el autor de los documentos

Extesorero del PP, Luis Bárcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha adelantado a Europa Press que contestará este miércoles a las preguntas del fiscal anticorrupción Antonio Romeral en el mismo sentido "sin quitar ni una coma" a como lo hizo en la entrevista emitida el pasado lunes por 13TV, en la que negó la existencia de una contabilidad B en el PP y la autoría de los documentos publicados con los presuntos sobresueldos a dirigentes 'populares'.
MADRID, 06 (EUROPA PRESS)



Bárcenas está llamado a declarar a las 12.00 horas de este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción para ser interrogado sobre una supuesta contabilidad 'B' en el Partido Popular. "Voy a declarar en el mismo sentido sin quitar ni una coma", ha adelantado a Europa Press en referencia a la entrevista emitida en televisión.

En dicha entrevista, el extesorero y exsenador del PP negó la existencia de esta contabilidad 'B' en el PP, rechazó también ser el autor de los documentos que acreditarían los sobresueldos a los dirigentes 'populares' y se mostró dispuesto a someterse a cualquier prueba caligráfica para demostrar su falsedad.

"El cuaderno ni existe ni ha existido y esa letra no es mía --dijo Bárcenas--. Existe una operación de acoso y derribo contra el PP y especialmente contra el presidente del Gobierno por parte de los que no saben llegar al poder sin conspirar".

Al ser preguntado si pensaba querellarse por estas informaciones que apuntan a una posible financiación irregular del PP, Bárcenas explicó que esa decisión no la toma él sino que es el gabinete jurídico del partido el que debe estudiar las acciones de defensa en su honor para frenar cualquier "tropelía" contra él u otros dirigentes del partido.

El extesorero del PP se refirió a las ayudas económicas que hizo el PP a dirigentes como el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Tras volver a negar cualquier ilegalidad, dijo que "alguna persona que ha tenido acceso a la contabilidad del partido ha estado colaborando con este montaje".

Bárcenas añadió que "no tiene la menor idea" de quién está detrás del "montaje". También señaló que "nunca" ha tenido ninguna relación con donantes del PP, fueran o no anónimos, ya que, según dijo, sólo estuvo al frente de la tesorería durante un año y el resto del tiempo tuvo un trabajo de "carácter administrativo".