Bárcenas aporta un documento parar afirmar que el PP recibió 33 millones de euros en donaciones entre 1999 y 2007

Reconoce que llegó a acumular 30 millones en sus cuentas en Suiza por su "buen hacer" en los negocios


Madrid, 25 (EUROPA PRESS)

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha aportado este lunes un documento ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, con logotivo del PP, en el que se refleja una lista de donaciones recibidas por el PP entre 1999 y 2007 y que alcanzarían los 33 millones de euros. En otro momento de la declaración, ha reconocido haber llegado a acumular 30 millones de euros en sus cuentas en Suiza gracias a su "buen hacer" en los negocios.

Así lo han afirmado fuentes presentes en la declaración al término de la comparecencia del extesorero ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ante quien que ha aportado numerosa documentación, entre ellas este cuadro que reflejaría 9 donaciones nominadas y otras 23 de carácter anónimo.

Bárcenas, que ha declarado durante casi 3 horas, ha desvinvulado al PP de los 22 euros hallados en su cuenta en el Dresdner Bank en Suiza y ha defendido la legalidad de todos sus negocios, basados en la compra-venta de bienes inmobiliarios, obras de arte y su éxito en bolsa. Sólo por una operación con valores de Endesa llegó a ganar 6 millones de euros en 2007, ha llegado a afirmar.