Barcelona y Real Madrid continúan con su particular lucha ante Dépor y Villarreal

FRENTE AL TERCERO. Los blancos reciben el domingo a los castellonenses, que llegan crecidos después de remontar ante el Valencia en la Copa del Rey
EFE
Barcelona y Real Madrid, primero y segundo, con dos puntos de diferencia en favor de los catalanes, volverán a seguirse a distancia de veinticuatro horas en la lucha que ambos mantienen por un título que, pese a faltar poco más de media liga, sólo es cosa de ellos.

Los barcelonistas, que salieron airosos de la cita copera en San Mamés visitan al Deportivo, que llega de ganar en su visita al Athletic y está en ascenso pero que parece complicado pueda parar a un Barcelona que suma por triunfos sus partidos ligueros foráneos (8) y que de ganar podría aumentar a 10 su récord de victorias consecutivas a domicilio.

El Villarreal, la revelación de cuanto se lleva jugado de temporada, intentará dar la sorpresa en su visita al Real Madrid y confirmarse como la tercera fuerza del campeonato, en el partido que se presenta como el más atractivo de la jornada dominical.

La jornada será también el estreno para algunos jugadores fichados en el mercado invernal. Y contará con un choque especialmente importante para la zona baja: Racing de Santander-Sporting, con el técnico sportinguista Manuel Preciado en riesgo.

En la lucha por la cuarta plaza –última de acceso a la Liga de Campeones–, el Valencia visita al Levante mientras que el RCD Espanyol recibe al Real Zaragoza. Tendrán dos rivales con el objetivo no menos importante de eludir el descenso. Los puntos para todos son vitales. El Atlético de Madrid, en la sexta posición y quizás con el debut liguero del brasileño Elías, visita el lunes al Hércules en el partido que cerrará una jornada que se completa con los partidos Málaga-Athletic, Real Sociedad-Sevilla, Mallorca-Almería y Osasuna-Getafe.