Barcelona sucumbe a los encantos de las legumbres de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

José María Teixe busca lentejas y garbanzos de la provincia “para vender producto nacional y de calidad en lugar de adquirir producto de fuera de España”.

Salamanca y Barcelona se unen, en esta ocasión, por un producto de calidad como la legumbre que se produce en esta provincia. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de la Armuña y la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo han llamado la atención de un empresario de Barcelona, dispuesto a convertirse en un proveedor habitual para los agricultores salmantinos.

 

“El objetivo que me ha llevado a buscar a productores de Salamanca es la necesidad de adquirir y vender producto nacional y no de fuera de nuestras fronteras. Quiero comercializar las legumbres y los frutos secos que se producen en España en la medida de lo posible, y por eso quiero contactar con agricultores de Salamanca”. Así lo ha indicado José María Teixe, gerente de la empresa catalana ‘Casa Perris’, que se dedica a la venta y distribución de legumbres y frutos secos.

 

La mayoría de sus productos, “una pequeña parte de fuera de España porque no tenemos más remedio”, procede de León y de Albacete, “y queremos contactar con productores de Salamanca porque conocemos la calidad de sus productos y queremos también ser un proveedor habitual, no sería flor de un día”, dijo.

 

LEGUMBRES DE CALIDAD, UNO DE LOS OBJETIVOS

 

Ante este hecho, en la jornada de la Lonja de cada lunes, el presidente de la mesa advirtió a los miembros de la misma de esta posibilidad, aunque por el momento no se han producido contactos  para cerrar ninguna operación, aunque según ha podido saber TRIBUNA, la empresa ‘Casa Perris’ intentará efectuar contactos comerciales con la Asociación Legumbres de Calidad que dirige Nicolás Armenteros, con el fin de distribuir Lenteja de La Armuña y Garbanzo de Pedrosillo a través de su empresa en Barcelona.

 

Según ha señalado el propio gerente de ‘Casa Perris’, José María Teixe, la intención es la de adquirir una tonelada de producto en cada pedido, por lo que no se trata de cantidades insignificantes, sino de movimientos grandes de producto que elevan la calidad de este producto.

 

‘Casa Perris’ es una empresa que se creó en 1940 y que por motivos burocráticos se ha visto obligada a cambia de nombre. En la actualidad cuenta con cinco trabajadores y se encarga de distribuir y comercializar legumbres y frutos secos españoles en su mayoría.