Barcelona acogerá el lunes el funeral por las víctimas del avión de Germanwings con los Reyes, Rajoy y Mas

Sagrada Famlia de Barcelona

Será católico, contará con judíos, protestantes y musulmanes y tendrá seis lenguas

Los Reyes Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, asistirán el lunes por la tarde a la ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona por las 150 víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes franceses. Al funeral asistirá también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


La ceremonia consistirá en una eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y contará después con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

Al final del acto, Sistach y miembros de las comunidades religiosas participantes darán su pésame a los familiares de las víctimas, y las lenguas utilizadas serán catalán, castellano, francés, alemán, inglés y griego.

La ceremonia empezará a las 18.00 horas, y el acto ha sido organizado conjuntamente el Gobierno central, la Generalitat y el Arzobispado.

JOANA ORTEGA Y JORGE FERNÁNDEZ

El viernes 17 ya se celebró un funeral por las víctimas en Colonia (Alemania), al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

El Parlament será punto de encuentro de los familiares de las víctimas para que puedan aparcar y después desplazarse juntos a la basílica.

La tragedia sucedió el 24 de marzo cuando, según revelaron las cajas negras del avión, el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló el aparato en los Alpes franceses, causando la muerte de 150 personas entre pasajeros y tripulación, 50 de ellas españolas.