Barberá sobre Bárcenas: "creo profundamente en la honradez absoluta del presidente Rajoy"

Rita Barberá en una imagen de archivo
Lamenta los "ataques" que está recibiendo el PP, recuerda los producidos tras el 11-M y dice que cuando gobierna el PSOE no suceden


VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha remitido este miércoles, preguntada por el 'caso Bárcenas', a las declaraciones realizadas al respecto por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que ha indicado que cree "profundamente" en la "honradez absoluta" de este último. Ha valorado también la "prudencia" y "templanza" de Rajoy y ha dicho que es una persona a la que conoce desde "hace muchos años" y "un hombre formado en la legalidad, el rigor y el buen hacer".

Barberá, que se ha pronunciado de este modo tras presentar la web municipal accesible, ha señalado también que no conoce "nada" de los "papeles" que se atribuyen al extesorero del PP, Luis Bárcenas, en los que aparecen supuestos pagos a miembros de esta formación. "No conozco nada de esos papeles", ha apuntado, tras remitirse a las palabras de Rajoy.

"Creo profundamente en la honradez absoluta del presidente Rajoy, lo conozco desde hace muchos años y es un hombre formado en la legalidad, el rigor y el buen hacer. Procede de toda una familia formada en el mundo de las leyes, en el buen hacer. Eso lo conozco bien", ha declarado.

Asimismo, la primera edil ha afirmado que a la "honradez" del presidente del Gobierno y del PP se suman su "prudencia y templanza", según ha dicho, dos cualidades "importantes" para "ejercer la política".

Rita Barberá se ha referido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha censurado que ante el 'caso Bárcenas' pida la dimisión de Rajoy cuando fue durante su etapa como ministro del Interior cuando se produjo el llamado 'caso Faisán', "el más grave que se puede producir".

"Cómo se le ocurre pedir la dimisión de Rajoy cuando siendo ministro del Interior se produce el 'caso Faisán', el más grave que se puede producir", teniendo en cuenta que aludía a Fuerzas de Seguridad que podían tener relación con "terroristas", ha planteado.

"Debería estar fuera de la política porque bajo su responsabilidad se produjo eso", ha agregado respecto a Rubalcaba. Igualmente, ha criticado que el líder socialista pida la dimisión del responsable 'popular' cuando al conocerse la presunta financiación ilegal de CIU, dijo que no entraba "en cuestiones internas de otro partido".

"UNA CASUALIDAD"

La alcaldesa de Valencia ha lamentado los "ataques" que está recibiendo el PP y sus representantes. Ha aseverado que "ahora ha tocado" a estos políticos y que les puede pasar a otros y a "cualquier otra profesión" y ámbitos como los periodistas o los medios.

Ha aludido a "ataques" como los que sufrieron las sedes del PP "el 14 de marzo" de 2001 tras el 11-M y a los que está registrando la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en Valencia estos días, "anoche otra vez y anteanoche otra vez". Tras ello, ha aseverado que es "una casualidad" que "cuando gobierna el PP pasan cosas y aparecen personajillos rompiendo las sedes".

"Cuando gobierna el PSOE nunca se producen esos hechos", ha resaltado. A continuación, se ha referido a las críticas por presuntos "temas de corrupción" y ha manifestado que "el PP de Valencia ha sufrido mucho durante muchos años". "La conclusión se las dejo a ustedes", ha señalado a los medios de comunicación.