Barberá, imputada por blanqueo de capitales para financiar su última campaña con el PP

El Supremo abre causa a Rita Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa. Está imputada junto a otras 47 personas y el PP como persona jurídica por las donaciones de mil euros que exigía a los cargos y que se les devolvían con billetes de 500 euros.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este martes abrir causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa. Se acoge así el criterio del Ministerio Público, que el pasado mes de julio solicitó por escrito al alto tribunal que designara un magistrado instructor del asunto.

 

La ex alcaldesa y senadora 'popular' da otro paso hacia el banquillo junto a las 47 personas imputadas, más el PP como persona jurídica, en la que se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

Noticias relacionadas