Barbará: "La UDS ha marcado mi vida, es un día horrible para mí"

"Sabía que era un momento muy delicado, pero desde la distancia solo puedo desear que esto no sea verdad, que se pueda arreglar al final... no sé cómo".

Joan Barbará Mata fichó en 1993 por la UDS cuando ésta militaba en Segunda división B y vivió los dos ascensos de Lillo hasta Primera. El mediapunta catalán jugó hasta 8 temporadas en la Unión, dejando Salamanca en 2001.

 

"Sabía que el día de hoy era importante y que la Unión lo tenía complicado, pero siempre pensé que se solucionaría, pero después de conocer lo que ha pasado solo puedo decir que es un día horrible para mí porque la UDS ha marcado mi vida", dice.

 

"Por lo que he podido ir conociendo en estos días, pensé que Pepe (Hidalgo) se quedaría con el club y desde la distancia solo puedo desear que esto no sea verdad, que se pueda arreglar al final", añade.

 

"Para mí fue un privilegio estar en Salamanca los 8 años que estuve. Fue una época brillante para mí en el tema deportivo y personal que me marcó para siempre. Además, aunque no hubiera estado allí, siendo una persona de fútbol tendría que estar triste igualmente porque es una entidad histórica y su adiós genera un sentimiento especial", asegura Barbará.

 

Recordando viejos pasajes vividos de blanquinegro, Joan Barbará asegura: "Ahora se me vienen a la cabeza los ascensos de Albacete y Vitoria, aunque ahí estuve lesionado.... fueron temporadas brillantes. Pero sobre todo me quedo con la gente, con el grupo humano que me encontré al llegar en Segunda B. Éramos una familia y aún hoy nos seguimos llamando. Y luego no me puedo olvidar de otra cosa y es cómo me trataron tanto el club, como la afición de Salamanca cuando me lesioné del cruzado. Recuperarme y volver a vestir esa camiseta fue lo más bonito que viví", subraya con emoción el exunionista.