Barbadillo y Pedrosillo de los Aires se llevan la palma: -9 grados

Nieve

Matacán, Ledesma y Pedraza de Alba también han contado con unas mínimas entre -7 y -8,9 grados.

La ola de frío continúa en la provincia de Salamanca y así se ha dejado sentir en varias localidades con mínimas que han llegado hasta lo -9 grados. Al menos eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revela que en este 10 de diciembre, las localidades de Barbadillo y Pedrosillo de los Aires se llevan la palma con -9 gradosa las 09.00 y a las 07.00 horas.

 

Otras localidades que también han alcanzado registros muy bajos son Matacán, con -8,9 grados a las 08.00 horas; Ledesma con -8 grados a las 09.00 horas; Pedraza de Alba con -7 grados a las 07.00 horas; o la capital salmantina con -6 grados a las 08.00 horas.

 

De hecho, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nieblas y temperaturas mínimas de hasta -7º centígrados para este martes, 10 de diciembre.

  

En concreto, se prevén nieblas hasta la primera mitad de la jornada del martes 10 en la meseta en las provincias de Valladolid y Zamora. Además, se prevé que las temperaturas mínimas puedan alcanzar los -7º centígrados durante las primeras horas del día 10 en Salamanca (meseta) y en Zamora (meseta).