Barbadillo y Matacán, 'helados': -9,5 y -9,2 grados en una ola de frío que no para

Ledesma, Navasfrías o la capital son otras de las zonas donde los termómetros marcaron registros muy bajos.

Salamanca sigue batiendo récords en este aún mes de otoño donde el frío se ha convertido en el principla protagonista. Si hace unas jornadas era Pedraza de Alba la que tenía el 'prestigio' de ser la localidad más 'helada', en este 9 de diciembre, este reconocimiento ha caído en Barbadillo y en Matacán.

 

Así, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Barbadillo ha registrado a las 09.00 horas la friolera de -9,5 grados, mientras que la base de Matacán ha contado con -9,2 grados a la misma hora.

 

Otras zonas donde los termómetros también han bajado de manera considerable son: Salamanca capital con -6,4º a las 08.00 horas; Ledesma, con -8,5º a las 08.00 horas; Pedrosillo de los Aires, con -7,8º a las 07.00 horas; o Navasfrías, con -6,9º a las 03.00 horas.

 

SALAMANCA SIGUE EN ALERTA

 

Además, un total de 26 provincias estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas y nieblas, mientras que en Canarias también se ha activado la alarma por riesgo debido a fuertes rachas de viento que afectarán a las islas más occidentales del archipiélago, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

Así, los termómetros de las provincias de Lugo, Orense, León, Zamora, Salamanca, Ávila,  Cáceres, Valladolid, Palencia, Soria, La Rioja, Madrid, Navarra, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Cuenca,  Córdoba, Granada podrían alcanzar temperaturas entre los -4ºC y los -6º centígrados, con heladas débiles, localmente moderadas, en todas ellas. Teruel, Zaragoza, Huesca, Lérida y Tarrogona están en alerta por niebla.