Barbadillo registra la temperatura más baja de Salamanca con -7 grados

(Foto: Chema Díez)

Matacán contó con la segunda más baja de la provincia con -5,1 grados en una de las jornadas más frías del invierno.

La localidad salmantina de Barbadillo cosechó a las 06.40 horas de este 5 de febrero la temperatura más baja de toda la provincia y una de las mínimas de menor nivel de España con -7 grados.

 

Al menos eso es lo que indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que revelan además que el observatorio de Matacán contó con la segunda más baja de Salamanca con -5,1 grados a las 07.40 horas del 5 de febrero.

 

Le siguen Pedraza de Alba con -6 grados (07.00 horas) y Pedrosillo de los Aires -4,2 grados (07.00 horas), valores que se mantendrçan o incluso bajarán en próximas jornadas.

 

Además, el pasado mes de enero ha sido frío o muy frío en amplias áreas de Castilla y León, en comparación con el período de referencia --1981-2010--, según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

 

La temperatura más baja entre estaciones principales correspondió a Molina de Aragón (Guadalajara) con -9,4 grados el día 1. Entre capitales de provincia, destaca el observatorio de Burgos-aeropuerto de Villafría con -9,0 ºC, observado el día 24; seguido de Segovia que registró -8,1 ºC el día 7 y de Salamanca-Matacán y Teruel, con -8 ºC.