Barça y Valencia niegan versiones “falsas” y anuncian acciones legales

DOPAJE. La cadena COPE transmitió que el Real Madrid no entiende que los culés trabajen con médicos de “dudosa reputación”.
EFE
El Barcelona y el Valencia rechazaron ayer las versiones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje y anunciaron que estudian emprender acciones legales contra los que las han difundido.

También el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, salió al paso de las informaciones difundidas por la cadena COPE y señaló que el fútbol español “está absolutamente limpio” de dopaje.

La COPE transmitió en la noche del domingo una información según la cual el Real Madrid no entiende que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona y que estaba dispuesto a pedir a la RFEF que se realicen controles antidopajes “serios” en la Liga.

En la misma información, que citaba a una fuente del Real Madrid, también se recordaba que en el pasado, el médico Eufemiano Fuentes, vinculado a la operación Puerto contra el dopaje, había colaborado con el Valencia cuando conquistó dos Ligas (2001-02 y 2003-04).

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona expresó su “absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje” y que afectan “gravemente” a la imagen de la competición deportiva. El Barcelona pide “una rectificación inmediata” y anunció que sus servicios jurídicos “ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos”, objetivo por el cual “está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En otro comunicado, el Valencia negó “haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta” por Fuentes y subrayó que los títulos que ganó se lograron “en buena lid ante rivales mucho más poderosos en su economía, gracias a un trabajo encomiable por parte de los diferentes jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de sus aficionados”. La nota añade que el Valencia “ha pedido una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas” y que “está estudiando acciones legales y las emprenderá sin vacilación”.