Barça como local y Real Madrid, que viaja a Tenerife, dirimen el duelo en cabeza en ‘clave de 2’

JUEGAN ANTES LOS DE PELLEGRINI. El equipo blanco vuelve a su ‘isla maldita’ y su intención es poner la presión en el tejado de los azulgrana
Efe

En este hipotético caso el Barcelona sumaría 59 puntos, los mismos que el Madrid, los dos equipos tendrían la misma diferencia de goles y el mayor número de goles a favor les daría el liderato a los blancos.

La hipótesis se verá confirmada o desmentida hoy, fecha en la que Getafe y Zaragoza también disputarán su partido. Los madrileños necesitan los tres puntos para no verse definitivamente varados en tierra de nadie, mientras que los maños están al borde del precipicio del descenso.

El Xerez, agónico en la clasificación a diez puntos de distancia de la salvación, recibe a un Espanyol que tampoco puede permitirse demasiados fallos; y el Valladolid, en puestos de descenso, recibe a un Mallorca un poco depre por perder su primer partido en casa.

El resto de encuentros de la jornada carece del dramatismo de la necesidad imperiosa de puntos por mor del descenso, pero no por ello son menos interesantes o trascendentales para los objetivos de sus protagonistas sobre todo aquellos que tienen interés por meterse en Europa.