Bankia paga sus inversores 90,7 millones en nuevas acciones dirigidas a titulares de preferentes

Recursos de Bankia
Bankia ha pagado 90,7 millones de euros a los titulares de ciertas emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de BFA, procedentes de la oferta de recompra de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de la oferta pública de suscripción de acciones de nueva emisión de Bankia.


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se enmarca dentro del Plan de Fidelización ligado a la Oferta. Este pago corresponde al 14 de diciembre de 2012 y fue satisfecho por Bankia ayer.

El banco también destaca que los pagos diferidos que corresponden a los inversores que han cumplido las condiciones del Plan de Fidelización han sido aplicados de manera automática y simultánea a su reinversión en las acciones adicionales de Bankia procedentes de su autocartera.

El precio de dichas acciones ha quedado fijado en 2 euros y el número máximo de acciones adicionales procedentes de la autocartera de Bankia, entregadas a resultas de la aplicación de los pagos diferidos ha ascendido 45,3 millones.