Báñez traslada a los sindicatos que no tocará ni pensiones ni desempleo en el nuevo plan de reformas

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha trasladado esta mañana que el Gobierno no tiene en mente introducir medidas que afecten a las pensiones ni a las prestaciones por desempleo dentro del Plan Nacional de Reformas que se presentará en el Consejo de Ministros de este viernes.

En rueda de prensa para presentar los actos del 1º de Mayo, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, acompañado de su homólogo en UGT, Cándido Méndez, ha desvelado que así se lo ha comunicado la titular de Empleo en una conversación telefónica.


En este sentido, ambos líderes sindicales han recordado al Gobierno los compromisos adquiridos con los sindicatos y han recalcado que se ha convenido abrir una mesa de negociación para dar forma a un nuevo sistema de cotizaciones en el empleo a tiempo parcial y otra sobre el factor de sostenibilidad, una vez se conozca el informe al respecto del grupo de expertos independientes.

En este punto, han recalcado que el punto de partida debe ser que éste no entre en funcionamiento hasta 2025, tal y como prevé la reforma de las pensiones de 2011.