Báñez prevé reducir a "tres o cuatro" las modalidades de contrato

Ministra de Empleo, Fátima Báñez

Asegura que "se van a conservar todos los derechos de los trabajadores". En la actualidad hay 41 modalidades. 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que el Gobierno prevé simplificar las modalidades de contrato de 41 a "tres o cuatro", algo menos que a finales de agosto, cuando señaló en el Congreso de los Diputados que esta reducción se limitaría a cinco formularios. No obstante, estas cuestiones se encuentran aún abiertas, en negociación con los agentes sociales.


Durante su participación en el 'Foro Emprendedores y Autónomos 2013', Báñez ha concretado que las modalidades resultantes serían las de formación y aprendizaje, en prácticas, indefinido y temporal, dejando fuera a un quinto contrato de relevo, que sí mencionó en la Cámara Baja.

Según ha indicado la ministra de Empleo, la idea es llevar cabo una "simplificación" administrativa para favorecer la creación de empleo. "Ahora nadie tendrá excusa para contratar", ha dicho, para recalcar a renglón seguido que "se van a conservar todos los derechos de los trabajadores".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había recordado en este foro que el Gobierno sigue trabajando en la simplificación de las modalidades de contratación.

CONTRATOS A EMPRENDEDORES PARA TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL

Por otro lado, Báñez se ha referido a la decisión del Gobierno de permitir que el contrato de apoyo a emprendedores, que favorece especialmente a jóvenes y mayores de 45 años, se pueda usar no sólo para la contratación de empleados a tiempo completo, sino también a tiempo parcial.

Según ha dicho, esta decisión llega después de "meses y meses" de buenos resultados a contrataciones indefinidas bajo esta modalidad. "Hemos querido llegar más lejos", ha añadido, para zanjar que "los autónomos son el principal motor de creación de empleo".