Báñez confirma que el dato de agosto será "mejor" que en 2012 y que el de afiliación será "esperanzador"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado este lunes que el dato de paro registrado en agosto, que se conocerá mañana, será "mejor que el del año pasado" y que puede ser incluso "el mejor desde el año 2000", como ha avanzado el presidente, Mariano Rajoy, ante el Comité Nacional del PP.



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa tras reunirse con los agentes sociales, Báñez ha dicho que "desde la prudencia pero también desde la esperanza" se está confirmando la tendencia de los últimos meses en materia de paro y afiliación, de tal manera que confía en que a final de año se podrán "incluso vencer las previsiones oficiales del Gobierno yde otros organismos".

"Mañana el dato de paro registrado será mejor que el del año pasado, puede ser incluso el mejor desde el año 2000, y el dato de afiliación, también es esperanzador. Es importante porque España todavía no ha salido de la recesión, estamos a punto, por lo que estos datos se han producido en un entorno económico muy difícil", ha añadido.

Además, la titular de Empleo ha puesto en valor el acumulado desde enero hasta agosto, que marca "el mejor arranque de ocho meses desde 1999", aunque ha reconocido que "queda todavía mucho trabajo porque hay muchos españoles que no tienen oportunidad, un empleo, y para eso trabaja sin descanso el Gobierno y toda la sociedad española".