Bancos, papeleras y jardines por 190.000 euros en Salamanca

Mañueco, en la visita que hizo a las obras de La Alamedilla. Foto: Alba Villar

El Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo la reforma y ordenación en el barrio San Bernardo, con la demolición del pavimento existente de las cuatro calles y en la instalación de uno nuevo con baldosas de granito y adoquín de hormigón, además de bancos y papeleras.

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este 29 de septiembre la reforma y ordenación en el barrio de San Bernardo de las calles Veguillas, Beleña, Cantalapiedra y Armuña, con un presupuesto de 187.818,54 euros y plazo de ejecución de dos meses y medio.

 

Actualmente estas vías se encuentran delimitadas por una acera perimetral y en su interior cuentan con una extensión de aglomerado, no siendo accesibles al tráfico dada su escasa anchura por lo que tampoco son utilizadas como aparcamiento. Atendiendo a las necesidades de los vecinos se va a llevar a cabo esta actuación municipal por la que las citadas calles mejorarán, transformándose en unos espacios estacionales con zonas ajardinadas.

 

Las obras consistirán en la demolición del pavimento existente de las cuatro calles y en la instalación de uno nuevo con baldosas de granito y adoquín de hormigón. Además, se crearán zonas ajardinadas con plantas arbustivas, situadas en el centro de la calle, dotadas del correspondiente sistema de riego, red de drenaje y sumideros.

 

Como mobiliario urbano se colocan 16 bancos y 8 papeleras.