Banco CEISS propondrá jubilaciones y prejubilaciones como alternativa a los despidos

La dirección laboral no ve factible reducir los despidos de 1.500 a 1.000 como proponen los sindicatos y se buscan alternativas que pueden pasar por aumentar el número de prejubilaciones.

 

Sindicatos y dirección laboral de la Banca CEISS se vuelven a sentar este jueves para retomar las negociaciones respecto a la reducción de plantilla planteada por la banca. Una reducción obligada y que se cifraba en un 33 por ciento, unos 1.500 empleados –además el cierre de más de 260 sucursales-, que los sindicatos no han aceptado hasta ahora.

 

En la última reunión celebrada antes de la Semana Santa la propuesta sindical es que la cifra de 1.502 despidos que planteó la dirección se redujera en un 20 por ciento, algo que no se ve factible debido a las ‘órdenes’ llegadas desde Bruselas por la ‘nacionalización’.

 

Ahora llega el momento de plantear las alternativas y la más plausible, según fuentes de la propia banca, es que buena parte de esos despidos, la mitad o incluso más, se conviertan en jubilaciones y prejubilaciones.