Banco Ceiss presenta su ERE con la idea de despedir a más de 1.500 trabajadores y cerrar 263 oficinas

Los sindicatos no han entrado a valorar la propuesta por considerar que todavía están en el periodo de tiempo que marca el convenio colectivo para negociar el número de trabajadores que se puedan ver afectados.

El Banco Ceiss ha presentado este viernes a los representantes sindicales un documento con las principales líneas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo contenido no ha trascendido, y que los sindicatos no han entrado a valorar por considerar que todavía están en el periodo de tiempo que marca el convenio colectivo para negociar el número de trabajadores que se puedan ver afectados.

  

Por ello, se ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión para el próximo martes en Madrid. En ella, la dirección del banco aceptará o no las diferentes propuestas que los sindicatos han presentado respecto al volumen del personal del que se pretende prescindir en el ERE.

  

Cabe recordar, que el documento inicial enviado por parte de la entidad financiera para su aprobación en Bruselas contempla el despido de 1.502 trabajadores y el cierre de 263 oficinas.

  

"El banco se basa en un estudio hecho hace 8 meses y han variado cosas así que queremos actualizar los datos y ver posibilidades del personal que está incluido en el ERE", han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.