Balta: “Yo sé cuál es mi parte de responsabilidad en esta situación”

DISCURSO. “Tenemos que transmitir optimismo; ahora lo que importa es que nadie desconfíe de nadie y convencernos de que es posible”. EL DESCENSO. “Es desagradable ver así al equipo a estas alturas”
D. G.

“Es muy desagradable mirar a la clasificación y ver que el equipo está ahí abajo a estas alturas, pero el discurso tiene que ser optimista. Lo principal ahora es apoyar al equipo, que nadie dude de nadie y convencernos de que esto se puede sacar adelante”, argumenta el director deportivo, que entiende que la derrota del domingo ante el Albacete fue injusta: “Más que injusta, fue cruel por la forma en la que se produjo, pero tenemos que levantarnos y pensar que aún nos quedan otras seis oportunidades”, señala el dirigente blanquinegro.

Con el equipo inmerso en una profunda crisis deportiva y el filial descendido a Regional Aficionados, Balta sabe que las miradas se dirigirán a la hora de buscar responsabilidades hacia él mismo como arquitecto: “No voy a analizar nada al respecto porque creo que ahora no es momento de que nos miremos el ombligo. Todavía no es el momento de analizar los comportamientos. Pero está claro que aquí cada uno sabemos cuál es nuestra parte de responsabilidad, y yo también”, señala Balta, que hace poco más de un mes cumplió un año al frente de la dirección deportiva del Salamanca y tiene otro año de contrato.