Balta, nuevo entrenador del Zamora CF

Balta, en una rueda de prensa con la UD Salamanca.

El salmantino Balta ha sido elegido por el Zamora CF para dirigir al equipo los tres partidos que quedan de temporada e intentar evitar el descenso a Tercera. Es su segunda etapa en el club y llega tras la destitución de Aguirre.

El salmantino Baltasar Sánchez 'Balta' es el nuevo entrenador del Zamora CF, que ha contado con él tras la destitución de Roberto Aguirre. El histórico exjugador y exentrenador de la UD Salamanca ya entrenó al Zamora CF en una etapa anterior y ahora se hace cargo de un equipo que intenta evitar el descenso a Tercera.

 

Tras la destitución este mismo lunes de Aguirre por los malos resultados del equipo, la directiva del club zamorano ha pasado buena parte de la jornada buscando un sustituto que quisiera asumir la tarea que queda por delante: tres jornadas en las que el club se juega la permanencia en Segunda B, y quizás algo más. Entre los candidatos apareció pronto Balta por su pasado en el club.

 

El salmantino ya entrenó al Zamora CF entre 2003 y 2006, tras haber sido jugador y entrenador en la UD Salamanca. Llegó en noviembre de 2003 para sustituir al cesado Fabri; su mejor temporada fue la 2004/2005, cuando clasificó al equipo para la fase de ascenso y estuvo a punto de subir a Segunda División: un 2-1 en el partido de ida de la última eliminatoria y 1-0 en campo del Castellón lo impidieron. En la 2005/2006 las cosas no fueron tan bien y fue destituido a mitad de temporada por la mala marcha en la Liga.

 

Después de su etapa en el Ruta de la Plata estuvo en el Logroñés hasta 2008 y luego regresó a la UD Salamanca como director deportivo. Allí fue donde tuvo su último banquillo, en la temporada 2011/2012, compatibilizando el puesto con el de entrenador, aunque también entrenó algunos partidos en la 2010/2011, cuando el equipo bajó a Segunda B. Fue destituido como técnico en noviembre de 2011. La 2012/2013 fue la última temporada de la UD Salamanca, que fue disuelta después por problemas económicos.

 

Balta tendrá que reconducir en solo tres jornadas una situación muy difícil. El Zamora CF está en puestos de descenso y a dos puntos de la última plaza de salvación y de la de promoción. El equipo arrastra una segunda vuelta nefasta que lo ha llevado del puesto 18 en que terminó la primera vuelta a su situación actual. El club espera contar con la capacidad de motivación de un técnico conocido en la casa para hacer reaccionar al equipo.