Balta: “No podemos dejar pasar más opciones, hay que ganar sí o sí”

El técnico de la UDS reconoce que ha incidido con el grupo para que no les pase lo mismo que después del partido contra el Sestao
Balta es consciente de que el estado de ánimo de la plantilla tras una victoria nada tiene que ver con el que tienen después de una derrota: “La semana pasada fue más dura y hubo que reconducir este tema con los jugadores, sin embargo en esta semana ha estado mucho más tranquila en ese sentido”.

En cuanto a la posibilidad de que suceda lo mismo que después de ganar en Sestao, Balta reconoció: “He incidido en dos charlas muy específicas basadas en lo que nos pasó después de aquel partido, que también nos costó mucho ganarlo como el de la semana pasada. Hay que intentar que no nos vuelva a pasar lo mismo después del esfuerzo que hicimos de concentración e intensidad. Debemos encontrar el equilibrio y crecer”, reconoce.

Sobre la relación que el equipo tiene con la afición, Balta puntualizó: “No estamos en guerra con la afición, sino en deuda. Queremos que nuestros seguidores salgan satisfechos del estadio cada día”, añade.

El partido de ayer en Peñaranda para Balta sirvió “porque nos da confianza y permite adquirir minutos y ritmo a los jugadores que no lo tienen. En estos partidos puede haber cierta relajación y, sin embargo, no la hubo, el equipo estuvo bien. A jugadores como Marcos le vendrá especialmente bien el acierto que tuvo”, subraya.

Sobre las posiciones escaladas en la tabla, el técnico unionista reconoce que “ayuda muchísimo para el ánimo. No tenemos tantas urgencias y eso siempre es bueno”, apunta.

En cuanto a la confección del equipo, las dudas parecen estar en el centro del campo, aunque todo apunta a que Borrego podrá jugar en esa posición: “No me sorprende su rendimiento en ese lugar porque cuando le fichamos ya sabíamos que podría jugar de central o de mediocentro. Está capacitado para ello”.

A la hora de describir a su rival de este fin de semana, Balta reconoce que el Lemona es “un buen equipo, bien plantado y aguerrido. Combina bien cuando tiene el balón, con criterio. Además tiene mucha experiencia en la categoría y maneja bien los tiempos del partido”, añade. Sin embargo, sin menospreciar a ningún rival, el entrenador charro añade: “En casa hay que ganar sí o sí, no podemos dejar pasar más oportunidades”.