Balta: "No podemos crear una psicosis por jugar en casa o fuera"

El técnico charro reconoce que el equipo "está cada día mejor"
El entrenador de la UDS, Baltasar Sánchez, quiere quitar presión a los jugadores tras volver a tropezar en el Helmántico. Por esa razón, asegura: "Lo tengo clarisimo, no podemos crear una psicosis con lo de jugar en casa o fuea. El estado de .animo debe ser igual y no nos debe condicionar para nada. Enfocamos todos los partidos con la misma intención: ganar y jugar bien. Quiero zanjar este tema porque sino el futbolista va a llegar atenazado y con miedo, que es un imposibilitante y no te deja hacer nada en la vida" reconoce. Además, añade: "Hay que ser realista porque no lo hemos hecho bien en casa, pero nada más. Hay que tomarlo con naturalidad, fuera o en casa".

En cuanto al estdo anímico de ciertos jugadores como Iñadi Muñoz, al que las críticas han hecho daño, Balta asegura: "Mi labor es tener a los jugadores lo mejor posible. A la gente hay que tenerla mentalizada y preparada. Porque juegue mal dos partidos no pasa nada, tenemos que saber que eso puede pasar´y el primero que tienen que entenderlo es él", subrayó.

Sobre el rival que este domingo tendrán enfrente los blanquinegros, el Burgos, Balta apuntó: "Que tengan o no un entrenador que sustituya al anterior no nos tiene que importar. Nosotros nos tenemos que centrar en el juego, el resto no nos incumbe, ya nos enfrentemos a último o al primero. Tenemos que demostrar nuestra personalidad cada domingo", subrayó.

El único jugador que aún parece no estar al cien por cien es Pablo Gómez, con el que Balta prefiere no arriesgar: "Prefiero esperar. Ha entrenado dos días con nosotros y vamos a esperar para la semna que viene".

La posible 'dupla' de atacantes -Marcos e Igor- sigue siendo una opción para Balta: "Salí satisfecho la pasada semana con ellos, aunque creo que lo pueden hacer mejor sobre todo si las lineas de atrás ayudan a que ellos estén mejor. Sigo teniendo esa posiblidad en mente y creo que para cualquier entrendor sería una gran posibilidad", dijo.

Sobre los posibles cambios que podría introducir en la plantilla este domingo, Balta añade: "Pondremos como siempre a los que pensamos que serán los mejores para la estrategia preestablecida para este partido. A mí me gusta que todos se sientan útiles e importantes, jueguen más o menos". ESta semana, para Balta ha vuelto a ser muy positiva: "Cada día están mejor en los entrenamientos, excepto Coque, todos han participado en lo físico y en los técnico-táctico. Eso en teoría debería repercutir en que seamos mejores".

Por últiomo, Balta recordó que el Burgos "ha tenido partidos que no ha merecido perder. Han mediado detalles como fallar penaltis, que le expulsen a alguien... pero no ha sido inferior a muchos de los rivales que le han ganado. Ahora, claro, tiene necesidad de sumar porque lleva cuatro partidos seguidos perdiendo y no se va a guardar nada. A lo mejor nos podemos aprovechar de eso, generándoles inseguridades porque su estado anímico no debe ser bueno", finalizó el entrenador salmantino.