Balta: “Este equipo ha reaccionado ante la adversidad y lo hará otra vez”

LA MALA RACHA. “Estoy preocupado lo justo porque llevamos ocho partidos sin ganar, pero nos quedan dieciocho por delante”.
D. G.

El director deportivo del Salamanca no quiere ni oír hablar de pensamientos negativos. Se mantiene optimista, aunque reconoce cierto estado de intranquilidad por la mala racha que atraviesa el equipo: “Estoy preocupado, pero sólo lo justo porque llevamos ocho partidos sin ganar. Pero nos quedan dieciocho por delante. La realidad es la que es y nos dice que no estamos bien. Pero este equipo ya ha demostrado otras veces esta temporada que sabe reaccionar ante la adversidad y estoy convencido de que volverá a hacerlo”.

A pesar de ello, Balta no piensa que haya motivos para comenzar a pensar en negativo: “Son rachas y hay equipos que están mucho peor que nosotros. Hay que estar tranquilos porque a nivel de clasificación no estamos tan mal. Lo que pasa es que tenemos la referencia de lo que estaba sucediendo antes de Navidad. Pero ahora no podemos transmitirle pesimismo al equipo. Debemos ayudarle todos”, señala el responsable de la parcela deportiva, que no teme las consecuencias de una prórroga en la mala racha: “No pienso en ello porque tengo plena confianza en el equipo, en que va a salir adelante. La clave está en sacar tres puntos y estoy convencido de que podemos hacerlo este domingo contra Las Palmas. ¿Que si la gente se gira hacia mí? No me fijo en eso, de verdad. Yo no trabajo aquí para ponerme medallas. Yo trabajo por el Salamanca y sólo me importa el equipo”, apunta el director deportivo blanquinegro.