Balta: “Estamos un poco molestos, pedimos el mismo trato que al resto”

DECISIONES ARBITRALES. El director deportivo pone voz al malestar del unionismo: “Ya son varios errores en nuestra contra”.
TERESA SÁNCHEZ
El paso de las horas no mitiga el malestar que existe entre el unionismo porque el equipo salmantino se está encontrando esta temporada con numerosas decisiones arbitrales en su contra que luego se confirman erróneas. El tanto anulado ante el Betis fue la gota que colmó el vaso que hizo manifestarse a algunos jugadores con dureza al finalizar el encuentro pero ese enfado se puede trasladar a la zona noble de la entidad.

Ayer tomó la palabra el director deportivo, Baltasar Sánchez, que confirmó que no se realizará una queja formal “porque el club mantiene la línea de respeto a los árbitros y a su trabajo que hace meses marcó el presidente”, aunque reconoce que sí hay malestar. “Son errores importantes en nuestra contra. Está claro que se pueden equivocar pero son fallos de forma reiterada y estamos un poco molestos”, señalaba ayer Balta.

Reconoce que realiza estas manifestaciones “por si puede ser que de esta forma puedan mejorar su atención y su concentración cuando nos arbitran. Lo único que pedimos es el mismo trato que se les da a los demás”, apunta. Balta quiere dejar claro que esta protesta no debe ser utlizada como excusa para explicar la situación del equipo. “Lo que nos está pasando con las decisiones arbitrales no tiene que tapar o ser una excusa que explique nuestro puesto. Algo habremos hecho mal, es evidente, pero lo de los errores es una realidad”.

El responsable deportivo pide a la plantilla que se tome con calma la situación y se centre en los partidos que tiene por delante. “Los entiendo porque son los protagonistas y los primeros que la sufren pero esto debe servirles de acicate para estar más centrados y ser más agresivos en cada partido. Es evidente que estamos siendo perjudicados pero también que ha habido veces que no hemos hecho las cosas bien y en eso, que es lo que podemos controlar, es en lo que nos debemos de centrar”.

Mosaico ante el Valladolid
La UDS, en colaboración con sus peñas, realizará en el próximo partido un mosaico para animar a los jugadores albinegros a la salida del túnel de vestuarios. El mosaico se ubicará en el fondo sur y estará conformado por cuatro franjas verticales blancas y negras. La UD Salamanca agradece a la imprenta Gráficas Lope su desinteresado interés a la hora de donar 3.500 cartulinas que permitirán la realización del mosaico.