Balta espera cerrar hoy al menos un par de jugadores ‘de Primera’

El director deportivo del Salamanca estuvo ayer pendiente del teléfono por si alguno de los cinco jugadores pretendidos y a los que el Salamanca les ha presentado una oferta formal para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada aceptaban. Pero no hubo respuesta. Por eso, Balta está convencido de que hoy mismo su teléfono empezará a sonar y recibirá contestación.
D. G.

Las cinco propuestas lanzadas son para jugadores de Primera División o que pertenecen a clubes de Primera pero la pasada temporada militaran en Segunda. En concreto, el club ha solicitado la cesión de un par de jóvenes valores de equipos importantes de la máxima categoría y ha lanzado también su ofensiva para tratar de asegurar dos o tres piezas contrastadas que aporten cierto grado de veteranía a un equipo que se presume como muy joven para la nueva temporada.

Entre esos nombres que están encima de la mesa, aunque el club no quiere ni confirmar ni desmentir, parecen estar futbolistas como Iñaki Muñoz, Luis Prieto o José Moratón, sin descartar otras opciones que comenzaban a apuntarse ayer desde diferentes puntos de España, como por ejemplo los nombres de Iván Cuadrado, que no volverá al Málaga y no sigue en el Rayo. En cuanto a las cesiones, el Salamanca espera que las relaciones que se mantienen con equipos como el Valencia, el Real Madrid o el Atlético de Madrid puedan acercar a algún canterano al Helmántico.