Balta emplaza al presidente del Santa Marta a "hablar y zanjar esta polĂŠmica"

Asegura que el dinero que la UDS debe a los trastormesinos se va a pagar y el partido en el San Casto "se jugarĂĄ durante la temporada"

Balta, director deportivo y entrenador de la UDS, ha contestado públicamente al comunicado emitido por el Santa Marta replicando: "Lo que más me duele es que personalice en mi persona diciendo que no tengo palabra porque me considero un hombre de palabra. Me hubiera gustado que el presidente del Santa Marta me hubiera llamado personalmente porque creo que sus palabras no plasman la realidad y exageran bastante. Yo ayer lo llamé dos veces y no me cogió el teléfono”, dijo.

En cuanto al partido que la UDS debe jugar en Santa Marta por el traspaso de jugadores, Balta añadió: "El que decide la planificación deportiva del equipo soy yo y a mí no se han dirigido. La UDS no es un club que haga 'tournés', es un club profesional y los partidos se establecen con rigor y respeto hacia los rivales". Explicando porqué el año pasado jugaron los no habituales, dijo: "Fuimos el 8 de septiembre y no pudimos llevar a la plantilla entera porque había un partido cerca que nos habían adelantado", añadió. Sobre las fechas del choque de esta temporada, dijo: "Hay que jugar un partido durante esta temporada, preferencialmente en pretemporada, pero no es algo obligatorio”.

Balta reconocía también que “sabemos que se le debe 1.700 euros y nuestra intención es pagar, como club serio que nos gusta ser, nunca se le ha dicho al Santa Marta lo contrario”.

Balta terminó advirtiendo que “la amenaza con que rompen relaciones no sé a qué viene, no hay ninguna relación por contrato, quisimos firmar con ellos un convenio, pero ellos querían que igualáramos las condiciones que les ofrece el Atlético de Madrid y nosotros no podemos”, sentenció.