Balta apela a la calma pese al gran inicio de campeonato como lección del pasado

DIEZ DE DOCE PUNTOS. “Sirven para reafirmar anímicamente sobre lo que se está haciendo”. PLANTILLA. Los intentos de renovación se llevarán en secreto
T. S. H.

La tranquilidad reina en el entorno de la UDS, al menos en el deportivo que es el que en principio importa. El buen comienzo de temporada firmado por el equipo con tres victorias y un empate y la cuarta posición que ahora ocupa permiten mirar al futuro con optimismo, aunque nadie en el club quiere que se disparen las expectativas y abogan por mantener los pies en el suelo. El primero en hacerlo es el responsable del proyecto, el director deportivo Baltasar Sánchez, que reconoce su satisfacción por cómo van las cosas. “Cuando se hace un proyecto siempre es con la idea de ganar y, aunque nunca nos llegamos a plantear como queríamos que fuera el inicio, sí es cierto que está siendo muy bueno y que esa seguridad que se va cogiendo con los resultados reafirma anímicamente a los futbolistas y a todo el mundo, que es algo siempre importante”, apunta.

Eso sí, desde su punto de vista hay que aprovechar el buen momento para seguir creciendo pero con los pies en el suelo. “El estado de ánimo de todo el mundo, de jugadores, de técnicos, de la afición, es el óptimo y eso hace factible que se sigan teniendo buenos resultados pero repito como he dicho siempre que debemos seguir en la línea de ir domingo a domingo, sin echar la vista hacia donde estamos. Sólo hay que mirar para atrás para saber que esto es complicado y hay que tener en cuenta que llevamos cuatro jornadas de Liga”.

Precisamente por esa tranquilidad anímica o mental del vestuario, el director deportivo no quiere provocar que nada la altere y, por ahora, ha aparcado algunos temas como posibles ofertas de renovación. No hay negociaciones abiertas –aunque sí se iniciaron conversaciones hace algunas semanas con los agentes de algunos de los futbolistas que acaban contrato e interesa que sigan–, pero su intención es que en el momento que se retomen, trasciendan lo mínimo posible.

Entre los futbolistas que está claro que interesa que sigan se encuentra Goikoetxea, a quien ya se le ha manifestado ese interés, y también otros como Biel Ribas, aunque su continuidad si mantiene el nivel que ha exhibido en este arranque liguero, parece más que complicada.