Balta: “Hemos trabado el juego, no hemos sido nosotros”

El preparador de la UD Salamanca seĂąalĂł que se trata de un tropiezo serio ante la importancia de empezar ganando el primer partido

Balta no ocultó su malestar y enfado por el empate cosechado frente a la Gimnástica Segoviana porque “se trata de un mal resultado, no hemos jugado bien y los únicos culpables de la derrota fuimos nosotros; hemos trabado el juego y la verdad es que estoy muy disgustado”, señaló el técnico unionista.

También destacó que se trata de un tropiezo serio “porque había que ganar. No podemos dejar que nos empaten al poco de habernos adelantado en el marcador. No hemos jugado al fútbol, ni abierto el juego a las bandas y en ocasiones hemos tenido que hacer fútbol directo que no es lo que queríamos”, señaló un molesto Balta.

El técnico unionista no destacó nada positivo, aunque “esto nos tiene que servir para aprender y no cometer estos errores”. No obstante, y a pesar del mal juego del equipo, “hemos tenido cinco ocasiones claras para habernos llevado el partido y no ha sido así. Aún hay gente a la que le falta ritmo y otros no han podido estar y tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Cuestionado sobre la tardanza en los cambios y el no agotarlo, Balta sentenció: “Hemos jugado con el equipo que creímos conveniente”. Asimismo, destacó la necesidad de la victoria para “tapar carencias y me voy disgustado”.

Sobre su expulsión, Balta comentó que el árbitro se había equivocado porque no se había dirigido a él. “La primera tarjeta tiene justificación pero no la segunda porque ni siquiera me he dirigido a él; estaba hablando con Sergio García y tanto el juez de línea como el árbitro han cometido un error”.

El entrenador de la Segoviana, satisfecho
La otra cara de la moneda fue Paco Maroto, quien destacó el poderío del Salamanca y el trabajo de su equipo que “nunca se metió atrás y tiene mucho mérito por la mala pretemporada que hemos hecho, con muy poco tiempo y malos resultados”. Maroto destacó que a todo el mundo le gusta ganar, pero no hay duda de que “un empate en El Helmántico es para estar satisfechos y creo que el Salamanca aún es un equipo por hacer”, concluyó.