Bálsamo liguero para olvidar la resaca europea

Avenida se impuso con contundencia a La Seu sin bajar el ritmo en ningún momento (96- 68)

Comenzó Avenida su partido más difícil de esta parte de la competición tras caer por sorpresa en dos partidos ante Schio encomendándose a la superioridad de Erika de Souza en la pintura. La brasileña recogía rebotes ofensivos con facilidad o anotaba 2+1 ante la inoperancia de las postes de La Seu que no podían pararla. De hecho, Erika terminó los primeros 20 minutos con 15 puntos y 10 rebotes.

La brasileña, además, no contó en esta ocasión con la ayuda de Dewanna Bonner que no fue de la partida por un proceso catarral con fiebre.

Mondelo, sin embargo, a pesar de las rápidas rentas iniciales, quiso mantener la tensión siempre de su equipo haciendo rotaciones continuas y parando el partido con tiempos en cuanto La Seu sumaba un par de canastas seguidas. Plenas e intensidad, las charras prácticamente encaminaron el partido en el primer cuarto con un parcial de 32-17.

Pero el equipo salmantino, salvo ciertos titubeos en los que hubo muchas pérdidas de balón, estuvo siempre en partido, muy concentrado y olvidado la derrota europea. Mondelo, con acierto, dio minutos tanto a Freixanet como a Vadja, que respondieron a su técnico, sobre todo la catalana, que hizo un partido redondo.

La Seu, por su parte, trató de parar a Avenida colocándose en zona ocasionalmente, pero Avenida supo romperla por el centro con pases a sus postes.

Tras el descanso, Avenida siguió con su alto ritmo de juego y, mediado el tercer cuarto, dos triples seguidos de Feaster y Vadja terminaron con las esperanzas de La Seu.

En el último parcial, lejos de confiarse, las charras pusieron un plus de velocidad en su juego, lo que convirtió el partido en un bonito espectáculo por momentos, con contraataques llevados magistralmente por las exteriores charras.

Sin duda, una victoria que llega en el mejor momento por la manera de conseguirla y que pone un punto y aparte sobre la competición europea para que Avenida se centre en la Liga y su más inmediato objetivo: la Copa de la Reina madrileña.

FICHA DEL PARTIDO:

96 AVENIDA (32+20+23+21): Feaster (5), Xargay (10), Freixanet (15), De Souza (19) y Korstin (9) –cinco inicial- Fernández (10), Antoja (2), Sánchez (13), Pascua (2), Vadja (11).

68 LA SEU D’URGELL (17+17+19+15): Nwagbo (2), Stevenson (19), Ross (12), Karklina (6) y B. García (13) –cinco inicial- De Ciman (0), García (0), Méndez (3), Sten (2), Brantlova (11).

ÁRBITROS: Guillán y Pombo. Sin eliminadas